Apueste por la máxima calificación

En Aexergía nos proponemos que cada obra de rehabilitación energética sea un nuevo caso de éxito validado con la máxima calificación energética posible.

No hay energía más barata que la que no se gasta

Respirar aire puro sin salir de casa y ahorrar energía

Cuanta más energía propia generamos, menos hay que pagar por disfrutar de una temperatura ambiente ideal

 

En Aexergía nos proponemos que cada obra de rehabilitación energética sea un nuevo  caso de éxito validado con la máxima calificación energética posible. Se trata de conseguir el máximo confort y el ambiente más saludable con el mayor ahorro de energía posible, de aprovechar los recursos renovables para obtener energía gratis y limpia. Por eso creemosque una  rehabilitación energética integral resulta siempre más eficaz y económica.
 
Además de ser eficientes energéticamente para ahorrar hay que ser responsables en el consumo de la energía y tener en cuenta la seguridad,  habitabilidad y la adecuación del inmueble a las nuevas demandas y normativas.
Y para ello proponemos los sistemas más adecuados en cada caso:
 
SISTEMAS PASIVOS
Son todas aquellas mejoras destinas a lograr el máximo aislamiento del edificio y a optimizar la eficiencia de su envolvente térmica. Desde la fachada, la cubierta, la carpintería, el acristalamiento o los cajones de las persianas, hasta los techos de garaje

 

No hay energía más barata que la que no se gasta

 

 

SISTEMA DE VENTILACIÓN CONTROLADA CON INTERCAMBIO DE CALOR
El aire de una casa tiene que renovarse, pero abriendo las ventanas se pierde una gran cantidad de energía. La solución es implantar un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) con recuperación de calor, algo que ya se viene utilizando desde hace años en muchos países europeos y que ahora se tiende a instaurar también en España.  El funcionamiento es sencillo, consiste en aprovechar el calor del aire viciado que hay en la casa antes de expulsarlo al exterior, e incorporarlo al aire fresco que entra de fuera y que puede haber sido preacondicionado térmicamente con un sistema de pozos canadienses o provenzales.
Ø  Se trata de un sistema de ventilación que ahorra mucha energía, que produce un aire filtrado  mucho más saludable que el del exterior y que además nos protege de la contaminación, del asma y de las alergias.

 

Respirar aire puro sin salir de casa y ahorrar energía
 
SISTEMAS ACTIVOS
Paneles fotovoltaicos, captadores eólicos, producción de agua caliente, calefacción solar, tubos canadienses, bombas de calor, geotermia…Todos unidos con un mismo fin: conseguir que el propio edificio genere energía renovable reduciendo la dependencia y el consumo de las compañías suministradoras


Estos nuevos métodos de climatización sostenibles se complementan con los sistemas de producción de energía ya existentes  en la casa.


El usuario tiene un completo control de todo ello gracias a los sistemas de monitorización del consumo energético


Cuanta más energía propia generamos, menos hay que pagar por disfrutar de una temperatura ambiente ideal